Inicia un nuevo curso de italiano nivel inicial Inicia un nuevo curso de italiano nivel inicial

Publicado el 05/08/2021

La Dante ofrecerá desde este mes un nuevo curso de italiano nivel A1

Como es habitual en esta época del año la Dante de Río Cuarto ofrece una nueva alternativa destinada a quienes no han podido iniciar sus clases de italiano en el mes de marzo.

En esta oportunidad brindaremos el curso Italiano inicial nivel A1, bajo modalidad virtual.

A continuación, respondemos algunas preguntas que te ayudarán a decidir si estás ante el curso que estabas esperando.

¿A quiénes está dirigido?

Está destinado principalmente a personas que no posean conocimientos de lengua y cultura italiana y que deseen iniciarse en el idioma de forma amena, comunicativa y dinámica.

¿Qué significa nivel A1? 

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas establece un estándar europeo, utilizado también en otras regiones, que sirve para medir el nivel de comprensión en una determinada lengua, en este caso el italiano.

Existen seis niveles en total (A1-A2 / B1-B2 / C1-C2) de los cuáles el A1 está destinado a usuarios básicos y determina que el alumno logrará comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Podrá relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

¿En el curso se trabajará con las cuatro habilidades lingüísticas?

Se trabajará con las cuatro habilidades lingúísticas, dos de producción (hablar y escribir) y dos de comprensión (leer y escuchar). Sin embargo se les dedicará más espacio a las habilidades de producción y comprensión oral, es decir, hablar y escuchar. También se incorporan elementos de cultura.

Si deseo obtener la ciudadanía italiana por matrimonio ¿me sirve este curso para certificar internacionalmente el nivel B1?

Si bien se trata de un curso de nivel A1, con incorporación de elementos de nivel A2, aquellos que no posean ningún conocimiento del idioma encontrarán en este curso una herramienta ideal para iniciar el camino de la Certificación. Es decir que están previstas instancias posteriores que tendrán el objetivo de alcanzar la Certificación B1

Además nuestra Dante es Centro Certificador de los exámenes internacionales PLIDA, con lo cuál podrás certificar tanto nivel B1 como cualquier otro nivel en nuestra Institución.

¿Cuál será la modalidad de cursado?

El curso está diseñado con una frecuencia de dos clases semanales. Una clase de 120 minutos más una clase soporte de 60 minutos. Es decir, un total de 3 horas semanales. 

¿Cuál será la duración de Italiano on line - nivel A1?

El curso tiene una duración de 36 clases (108 horas reloj). Inicia el 18/08 y finaliza el 16/12.

¿Cuál es el cupo (cantidad de alumnos) por curso?

En esta oportunidad trabajaremos con un cupo mínimo y máximo de diez alumnos por grupo. Es decir que se trata de grupos muy reducidos.

¿ El curso prevé un examen final?

Está prevista una instancia evaluativa en el mes de Diciembre. Superada dicha instancia el alumno recibe un Certificado otorgado por la Dante donde consta el nivel alcanzado.

¿Cuál será la plataforma a través de la cuál participaré de las clases?

Las clases se dictarán a través de Google Meet. Con soporte de otros sistemas como Google Classroom y envío de material por correo electrónico u otros medios. El docente contactará a los alumnos para proporcionarles los códigos de acceso. Sólo basta contar con algún dispositivo con conexión a internet (celular, tablet o computadora) y una cuenta de correo de Google. Además de webcam y micrófono (pudiendo usarse sin problemas los que vienen ya incorporados a los dispositivos).

¿Cuál es el costo del curso?

El curso tendrá un costo de $9000 que se abonan en 5 pagos de $1800 (mensuales) o bien a través de 1 pago único de $8000. Tanto el pago del primer arancel de $1800 como el pago único de $8000 se consideran como válidos para efectivizar la matriculación y asegurar el cupo.

¿Cuáles son los horarios disponibles?

El curso ofrece dos alternativas de horarios diferentes.

- Miércoles de 14:30 a 16:30 y jueves de 15:30 a 16:30 horas

o bien

- Miércoles de 19 a 21 y jueves de 20 a 21 horas.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para realizar la inscripción se debe en primer término completar completar el formulario 

(FORMULARIO MOMENTANEAMENTE DESACTIVADO POR CUPOS CUBIERTOS. Sugerimos volver a intentarlo más tarde)

seleccionando en la opción Curso "Italiano online nivel A1". 

De ese modo el alumno podrá recibir en su correo la información detallada para continuar la matriculación.

Benvenuti alla Dante!