¡La Dante Emprende, en movimiento! - “Empresas sociales” ¿Qué son? ¿Cuál es su objetivo?  ¡La Dante Emprende, en movimiento! - “Empresas sociales” ¿Qué son? ¿Cuál es su objetivo? 

Publicado el 01/09/2021

El próximo jueves 9 de septiembre, el Ciclo Orientado tendrá la oportunidad, a través de una charla, de conocer  cerca de las "Empresas sociales", tema sumamente necesario e innovador a nivel mundial. La charla, organizada desde el Departamento de Gestión e Imprenditoria,  forma parte de un grupo de acciones en el marco de La Dante Emprende 2021. Los docentes están ajustando detalles previos a la presentación con la invitada especial.

La disertante será la Contadora Pública María Virginia Romero, quién pertenece al equipo de profesionales de diferentes disciplinas, que aportan experiencia para construir la red y hacer crecer los Ecosistemas de "Empresas sociales". Romero es también una de las co-fundadoras de “EKHOSISTEMA”, fundación que impulsa el desarrollo de Ecosistemas de Empresas Sociales para generar una comunidad internacional que se potencie y se nutra a través del intercambio.

Las empresas sociales son empresas comerciales con un propósito social. Su objetivo principal es mitigar un problema social, una falla del mercado o una desigualdad en la distribución. Genera rédito económico, no obedece a un modelo filantrópico, reparten utilidades de manera equitativa y los beneficiarios del impacto están involucrados en el diseño y la implementación de la solución a sus problemas.

Según el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), un Ecosistema "es una comunidad de negocios con organizaciones e individuos que interactúan para producir bienes y servicios de valor para clientes, que son a su vez parte del mismo ecosistema de negocios".

Agradecemos la generosidad de “EKHOSISTEMA” en transmitirnos  estos saberes necesarios e imprescindibles para la humanidad. Para más información: https://www.ekhos.org/somos