INVESTIGAMOS SERES VIVOS QUE NOS RODEAN INVESTIGAMOS SERES VIVOS QUE NOS RODEAN

Publicado el 20/09/2021

En la sala de 5 se está trabajando el proyecto sobre la vida, adaptación de los “seres vivos”. Sabiendo que formamos parte del grupo de los Seres Vivos, surge la inquietud de  ayudar a los estudiantes a identificar y conocer cuáles son algunos de los seres vivos que nos rodean, sus hábitats y características. 

Llamamos “hábitats” a los diferentes lugares donde pueden vivir los seres vivos. Cada “hábitat” provee de las condiciones necesarias para vivir, tales como abrigo, aire, temperatura adecuada y comida. Cada hábitat se caracteriza por tener sus propias condiciones.

Los seres vivos están adaptados a vivir en los lugares donde viven. Cada animal y cada planta posee unas características particulares que le permiten vivir en determinados lugares; por eso encontramos unos animales viviendo en unos lugares y otros en un hábitat muy distinto.  Los seres vivos necesitan ciertas condiciones para poder vivir.  Los cambios en su ambiente les afectan.

Los animales se alimentan directamente de las plantas o comen otros animales que han comido plantas.  Los seres vivos interactúan unos con otros de varias maneras, entre las que se incluyen la lucha por la supervivencia.

OBJETIVOS

  • Fortalecer la exploración y observación del ambiente cercano.
  • Enriquecer el vocabulario incorporando progresivamente algunas palabras del lenguaje específico de las ciencias.
  • Identificar la diversidad biológica y sus principales relaciones con el hábitat.
  • Identificar algunas características distintivas y comunes de los seres vivos.
  • Identificar algunas de las principales relaciones de los seres vivos con el ambiente.
  • Comenzar a adquirir actitudes y conductas responsables que favorezcan el cuidado y la protección del ambiente.