¡Nueva sesión PLIDA Juniores en nuestro Colegio! ¡Nueva sesión PLIDA Juniores en nuestro Colegio!

Publicado el 29/10/2021

Se encuentra en desarrollo la sesión de Exámenes internacionales PLIDA Juniores con una importante cantidad de alumnos como protagonistas

Nuestra Dante está viviendo una semana muy especial ya que se encuentra en desarrollo una nueva sesión de la Certificación PLIDA Juniores que tiene como protagonistas a 81 alumnos de nuestro Colegio.

Luego de un año 2020 marcado por la pandemia donde tuvimos que forzosamente hacer una pausa en la Certificación PLIDA la sesión del mes de Octubre de este año nos encuentra más activos que nunca. Marcando un nuevo record de alumnos que certifican sus conocimientos de lengua y cultura italianas. 

En esta oportunidad niños y adolescentes de nivel Primario y Secundario del Colegio Dante Alighieri afrontan los exámenes de Certificación de los cuatro niveles del PLIDA Juniores, que van desde A1 hasta B2. Es decir, desde el nivel elemental al avanzado.

Con un gran esfuerzo organizativo nuestro Centro Certificador ofreció el pasado lunes la sesión para los niveles iniciales y desde el lunes próximo lo hará para los niveles más altos. Contando con la participación de la Comisión Examinadora de nuestra Dante integrada por los docentes:

- Cecilia Ortiz (examinadora)

- Cecilia Cengia (entrevistadora)

- Patricia Pollo (entrevistadora)

- Silvana Treu (examinadora)

y María Cecilia Oursi (examinadora y Responsable del Centro Certificador). Todos roles autorizados y supervisados por la Dante Alighieri Sede Central Roma.

Cabe destacar que los exámenes de Certificación cuentan con el aval de la Università di Roma La Sapienza y la Dante Alighieri de Roma. Y son elaborados bajo estrictos estándares de calidad. Siendo el PLIDA una de las Certificaciones más prestigiosas, formando parte del CliQ (Certificazione Lingua Italiana di Qualità).

La certificación PLIDA facilita el acceso al cursado de distintas carreras en Universidades e instituciones educativas italianas ya que cuenta con los avales del Ministero dell'Istruzione, Università e Ricerca (MIUR) y el Ministero degli Affari Esteri (MAE) de Italia.