¡Abrimos las inscripciones al PLIDA! ¡Abrimos las inscripciones al PLIDA!

Publicado el 31/10/2021

Ponemos en marcha una nueva sesión en el mes de Diciembre

La Dante Alighieri de Río Cuarto, Centro Certificador de los exámenes internacionales de lengua italiana desde 2004 abre nuevamente las inscripciones a la próxima sesión del mes de Diciembre.

Hay tiempo para completar la matriculación hasta el 23 de noviembre inclusive para todos los niveles de la Certificación PLIDA: A1-A2/B1-B2/C1-C2.

Las pruebas de certificación tendrán lugar desde el día 01 de diciembre próximo. El costo del mismo será de $6000.-

¡El momento del PLIDA es ahora!

Por informes e inscripciones contactarse via email a: ladante@danteriocuarto.edu.ar

 

Sobre la Certificación PLIDA:

El Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri (PLIDA) es un diploma otorgado por la Sociedad Dante Alighieri y reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia que permite certificar el nivel de italiano como lengua extranjera de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
A través del certificado PLIDA podés demostrar de manera clara y precisa tu nivel de italiano, inscribirte en universidades italianas sin rendir exámenes de idioma (a partir del nivel B2) y solicitar el permiso de residencia en Italia.
Además, a partir de 2018, para obtener la ciudadanía italiana por matrimonio es necesario acreditar un nivel de conocimiento de la lengua italiana igual o superior al nivel B1 del MCER. Al estar avalado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, podés presentar tu certificado PLIDA B1 al momento de iniciar el proceso de naturalización por matrimonio.