Momento emocionante para los niños Momento emocionante para los niños

Publicado el 03/11/2021

En el marco de unidad Pedagógica y ambientación al Primer Grado

El paso del nivel inicial al primario, es un momento emocionante para los niños. Requiere de un proceso adaptación para lo cual los maestros planifican actividades que ayudan en la integración de la clase. Hoy la sala de 5 comenzó la jornada completa de 8.25 a 15.40hs, con la propuesta de ambientarse al clima escolar.

Se entiende como  “clima escolar”  el ambiente emocional o el entorno educativo a nivel del aula y de la escuela. El clima hace referencia al contexto en el que los docentes trabajan cada día, los estudiantes aprenden y los padres interactúan. Según cómo cada actor de la comunidad educativa perciba el clima en la escuela, determinará el grado de conexión y pertenencia, el compromiso, el sentido de seguridad y confianza y la energía para asumir riesgos y desafíos, para cada uno de ellos.

Es importante desarrollar el sentido de singularidad, reconocernos como seres únicos, diferentes de los demás. Sin embargo, es a su vez importante y necesario que sentirnos iguales, aunque diferentes, ya que tenemos las mismas cualidades, necesidades y emociones que los demás. Este sentido de pertenencia es una necesidad básica humana, pues todos necesitamos sentir que somos parte de algo mayor que nosotros mismos, por ello se brindan y se comparten los espacios comunes de almuerzo, juegos, relax y aprendizaje dentro de nuestro colegio.