10 DE NOVIEMBRE - “DÍA DE LA TRADICIÓN ARGENTINA” 10 DE NOVIEMBRE - “DÍA DE LA TRADICIÓN ARGENTINA”

Publicado el 10/11/2021

“DÍA DEL NACIMIENTO DEL ESCRITOR JOSÉ HERNÁNDEZ, AUTOR DEL MARTÍN FIERRO”

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.

En la tradición reúnen todas las formas de expresión humana: la poesía, el canto, la música, las leyendas, los mitos y todo el quehacer diario que pasa de generación en generación y que perdura en la memoria colectiva de todo un pueblo.

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos, a través de su popular obra “Martín Fierro” dio a conocer la vida y penurias del gaucho argentino.

José Hernández Pueyrredón, poeta gauchesco, político y hombre de campo, nació el 10 de noviembre de 1834 en el partido de San Martín, Buenos Aires. Escribió el “Martín Fierro”, libro que se considera nuestro poema nacional. En él narra los sucesos de un gaucho, la figura más representativa de nuestra tradición.

Estudiantes de tercer y sexto grado representarán un cuadro de Molina Campos, “La pulpería”, donde actuarán recitando algunos poemas del Martín Fierro y escenografías típicas.