De Italia a Río Cuarto; recital en acordeón de Pietro Roffi De Italia a Río Cuarto; recital en acordeón de Pietro Roffi

Publicado el 30/05/2014

En el marco de las celebraciones por los 50 años de la Dante Alighieri y los 100 años del edificio de la Sociedad Italiana "Porta Pia".

Junio será un mes muy especial en la comunidad italiana de Río Cuarto. A las ya tradicionales celebraciones por el 68º Aniversario de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en Argentina, 02 y 03 de Junio, se suman los festejos por el cincuentenario del Instituto Dante Alighieri y los 100 años del edificio de la Sociedad Italiana.

Entre los eventos programados a lo largo de este mes, se destaca la presentación de Pietro Roffi, artista y brillante promesa de la música italiana que ejecutará un repertorio clásico desde un instrumento cromático de tipo "Bayan".

Pietro Roffi nace a las puertas de Roma en 1992. Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales en el género moderno/varieté, entre ellos el tercer premio al Trofeo Mondiale della Fisarmonica (España, 2010) y el Primer Premio al Concurso Internacional de Castelfidardo (Italia, 2010).

En el curso de su formación musical, ahora dirigida completamente a la música culta, ha tenido la oportunidad de frecuentar seminarios con los más grandes pioneros de los instrumentos. Actualmente continúa los estudios en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma y desde 2011 ha iniciado su carrera de conciertística en Italia y en el Exterior (China, Inglaterra). En 2013 se exhibió en concierto en la Academia Real de Música en Londres. En 2014 realizó una gira de cuatro conciertos en China en las ciudades de Pekín, Tianjin y Nanjing organizada por los Institutos Italianos de Cultura de Pekín y Shanghai. Es docente de acordeón en la Academia Italiana de Música y Arte. 

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de un gran espectáculo a partir de las 20:30 horas en la Sociedad Italiana "Porta Pia", Colón 243.