Alessandro Masi, recibe el premio “Una vita per l’italiano” Alessandro Masi, recibe el premio “Una vita per l’italiano”

Publicado el 31/07/2014

Un reconocimiento a la enorme labor que Secretario General de la Dante viene realizando para la difusión de la lengua italiana

El pasado 04 de Julio, en ocasión de la conclusión del Master “Itals” de la Ca’Foscari, el Secretario General de la Dante Alighieri Sede Central, recibió el prestigioso premio “Una vita per l’italiano”.

El premio, que años precedentes, fue recibido por insignes personalidades del mundo de la cultura tales como Tullio De Mauro y Francesco Sabatini fue entregado a Alessandro Masi en reconocimiento al gran trabajo desarrollado en la Dante, institución que desde 1889 tutela y promueve la lengua y cultura italiana en el Mundo.

La entrega del reconocimiento fue precedida por una intervención de Paolo Balboni sobre “La lengua italiana en el mundo”.

Alessandro Masi es un histórico y crítico de arte. Desde 1999 Secretario General de la Dante Alighieri.

Bajo la guía de Alessandro Masi _ explica Balboni_ los comitati  (sedes) de la Dante Alighieri han comenzado a considerarse como parte de una estructura, a coordinarse cada vez más, a mirar el futuro y no sólo tener viva la memoria, a considerar el italiano de la comunicación y no sólo aquel de la gran tradición literaria, artística, musical. Masi está transformando radicalmente, profundamente, desde su interior, “la Dante”, y está dando valor cada vez más a la calidad de los docentes y  su formación _que es el campo específico de intervención del Laboratorio Itals de la Universidad Ca’ Foscari”.

Congratulazioni Caro Alessandro!!!

 

Fuente: Informazioni del giorno – News per gli italiani all’estero. Traducción