Olimpíadas de Matemática y de Historia de la República Argentina Olimpíadas de Matemática y de Historia de la República Argentina

Publicado el 26/08/2014

Estudiantes del Secundario Dante Alighieri, han participado y superado distintas instancias de las Olimpíadas. Los próximos objetivos serán las instancias provinciales.

Con mucha alegría acompañamos a los estudiantes de nuestro Secundario (2 –dos- de Cuarto año y 2 -dos- de Tercero) que han superado la Instancia Intercolegial de las Olimpiadas de Historia de la República Argentina, organizadas por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), auspiciado por el  Ministerio de Educación de la Nación. Los estudiantes participarán ahora, de la instancia Jurisdiccional en Alcira Gigena.

¡Felicitaciones a Agostina Gatica Meinero, Juan Ficco Villa, Catalina Subirada y Rocío Moriena y la “profe Fer” por el empeño y el esfuerzo y a la profesora Fernanda Riberi!

Pero tenemos más razones para estar muy contentos, porque  María Pía Milesi, y Juan Ficco Villa, estudiantes de 4to. año de nuestra Institución, han pasado a la instancia del Certamen Regional y Provincial de la 31ª Olimpiada Matemática Argentina, en el nivel 2 y, junto a dos alumnos de otra Institución de nuestra ciudad, son los únicos concursantes por Río Cuarto. Lucía Fraschetti, de primer año, nos representará en la siguiente instancia, en La Falda, en la Olimpíadas de Matemática correspondiente al nivel

¡Felicitaciones a ellos y las profesoras Carolina Pattelani y Vanesa Requelme, que sigan los logros!