Exitosa presentación!!!

Publicado el 11/09/2014

El Coro Gaudeamus brilló en su décimo aniversario

Con una destacada presentación en los salones de nuestra Institución (Colón 243), se llevó a cabo la Celebración por el Decimo Aniversario del Coro Gaudeamus. La misma se realizó el pasado sábado 6  del corriente, a las 21 hs., donde se presentó un programa de Canciones y Danzas en Conmemoración a Don José de San Martín.

Con una importante cantidad de público presente, el que sobrepasó las más de 280 espectadores, este evento se desarrolló conjuntamente en el marco por el 138º Aniversario de la Sociedad Italiana, el Centésimo Aniversario del edificio de la institución y los 50 años del Instituto Dante Alighieri.

En esta oportunidad hizo uso de la palabra su director Adolfo Alberto Niebilski, quien mencionó... “este concierto, aparte de festejar el 10º Aniversario, es un homenaje a la figura de su primer director Mario Spotto, junto a Miguel Ángel Córdoba, Marta Elena Ramírez y Ramón Rodríguez, co-fundadores del mismo...?

Todo comenzó con la entrega de un recordatorio para la esposa de su primer director Mario Spotto. Luego el Coro Gaudeamus interpretó dos obras de arreglo coral del desaparecido director: “Doña Ubenza y Caminito del Indio”.
Posteriormente se hizo entrega de distinciones a los miembros co-fundadores de la agrupación coral.
Acto seguido se presentó la Agrupación Abriendo Surcos, especialmente invitada para el evento, dirigida por los Prof. Marcelo y Enrique Alcoba, quienes interpretaron distintas obras tradicionales de folckore argentino. Luego y como cierre, acompañados por el Coro Gaudeamus, ambas agrupaciones presentaron “Viene Clareando, Azabache y Mil Potrillos” lo que generó el caluroso aplauso del público presente.

Al final, luego del pedido de bises, el coro ofreció dos obras tradicionales italianas dando muestras claras de experiencia y talento vocal en su repertorio.