Secundario Dante: ¡El Inglés en acción! Secundario Dante: ¡El Inglés en acción!

Publicado el 26/03/2015

Exitosa videoconferencia entre el Laboratorio de Informática del Colegio Dante Alighieri y la Escuela Oblock Junior High School de Pittsburgh, Pennsylvania, USA.

Poner en práctica la teoría. Aplicar lo aprendido. Probar...
El Inglés está en acción en la Dante. En el marco de la asignatura Lengua Extranjera Inglés, durante el mes de marzo los alumnos de 4to año del Secundario tuvieron la oportunidad de conocer a estudiantes estadounidenses de la escuela Oblock Junior High School de Pittsburgh, Pennsylvania, USA a través de una videoconferencia realizada en el Laboratorio de Informática del Colegio Dante Alighieri.
Los profesores de la asignatura establecieron el contacto a través del sitioweb "wespeke" en el cual hablantes de distintas lenguas (Castellano, Inglés, Portugués, Francés e Italiano) pueden practicar y mejorar su desempeño. El objetivo es que los estudiantes de ambos grupos continúen en contacto a través de distintas actividades planificadas por los respectivos docentes para practicar la lengua de estudio en forma escrita/ oral.
En este primer contacto los estudiantes desarrollaron la comprensión oral ya que ellos hablaron en castellano a los alumnos estadounidenses que estudian español y los alumnos estadounidenses hablaron en Inglés para que nuestros alumnos ejerciten la comprensión de dicha lengua extranjera.
¡Fue una experiencia sumamente enriquecedora y motivante para todos!