¡Misión cumplida en el Colegio Dante Alighieri! ¡Misión cumplida en el Colegio Dante Alighieri!

Publicado el 27/03/2015

La Dante Emprende nos ayuda a ayudar

Durante el mes de Marzo estudiantes del Secundario del Colegio Dante Alighieri, acompañados por la docente Prof. María Fernanda Riberi hicieron entrega en el Asilo San José de la ciudad de Río Cuarto artículos de limpieza e higiene personal.
 
Dicha iniciativa surge a partir del proyecto interdisciplinario "Entretejiendo caminos solidarios" a partir del cual, todos los años, los estudiantes de Segundo y Tercer Año comparten una jornada con los abuelos del Asilo matizada con charlas, música (canciones en italiano y en castellano), juegos de naipes, merienda, entre otras actividades.
 
De estos enriquecedores encuentros, los estudiantes supieron que al Asilo le resulta complicado proveerse de insumos de limpieza e higiene. Por consiguiente, y motivados por su espíritu solidario y emprendedor, el Colegio se puso en marcha y se destinó un porcentaje  de lo recaudado en el marco del evento Institucional en Secundario "La Dante Emprende 2014" para la compra de los artículos anteriormente mencionados. 
 
Nuestra Orientación en Nivel Medio es Ciencias Sociales y Humanidades con perfil de alumno emprendedor, por lo tanto, como Institución nos sentimos profundamente orgullosos de la actitud el compromiso  demostrados por nuestros estudiantes. La solidaridad, el respeto por los mayores son valores de inestimable importancia que no sólo deben aprenderse en el aula sino que deben vivenciarse día a día a partir de hechos concretos y de proyectos sociales pensados interdisciplinariamente en la escuela. Sólo así seremos capaces de entretejer  lazos de solidaridad que nos permitan mejorar la convivencia y crecer como sociedad"