A Italia con la Dante 2015, cuarta edición. A Italia con la Dante 2015, cuarta edición.

Publicado el 20/05/2015

Nueva reunión informativa abierta con el objetivo de proporcionar detalles acerca del viaje del próximo mes de Septiembre.

Con la presencia de numerosos interesados, amigos y alumnos de la Dante, se desarrolló en el pasado 19 de Mayo la primera reunión informativa sobre el importante proyecto de la Dante Alighieri de Río Cuarto, llamado "A Italia con la Dante". El próximo encuentro tendrá lugar este viernes 29 también a la hora 20 en la Dante Alighieri, Colón 243.

En su cuarta edición, este proyecto pretende concretar un sueño que muchos comparten, viajar a Italia, recorrer, conocer, aprender y vivir Italia en primera persona.

Durante el encuentro a cargo de la Coordinadora Didáctica del Instituto Dante Alighieri, María Cecilia Oursi, se presentaron detalles del viaje, previsto para el mes de Septiembre de este año.

La propuesta de vacanza studio le permite al viajero conocer Italia de una forma diferente, recorriendo además de las tradicionales ciudades de arte, rincones quizá desconocidos pero de inmensa riqueza cultural, artística y natural en compañía de viajeros de todo el Mundo.

El proyecto propone además el intercambio con estudiantes de otros países, la posibilidad de asistir a clases junto a viajeros que llegan desde los 5 continentes y que terminan conformando un contingente del cuál luego costará despedirse.

El convenio con la prestigiosa escuela italiana Edulingua, reconocida como ente formativo por la Región de Le Marche, ofrece no sólo la posibilidad de vivir unas vaciones-estudio únicas sino que está a la vanguardia en lo que se refiere a la investigación glotodidáctica, formación y perfeccionamiento de docentes, organización de eventos culturales y editoriales.

Los cursos ofrecidos por la reconocida Scuola son cursos de lengua y cultura italiana a medida y para todos los niveles (desde principiantes absolutos hasta alumnos avanzados), además de los eventos culturales, sociales, recreativos y sobre todo...divertidos!, excursiones guiadas en el marco de una propuesta distinta, inolvidable y...apta para todas las edades. Todo ello con la ventaja de contar con alojamiento en el mismo campus y a un precio más que accesible.

Edulingua, situada en el corazón de Italia, más precisamente en San Severino Marche (LM), una de las ciudades más bellas e interesantes de la Región de Le Marche, ocupa desde 2014 una nueva sede en el edificio “Servanzi Confidati”.

Reconocida por las sus riquezas artísticas, históricas y paisajísticas, San Severino Marche ofrece un ambiente ideal para transcurrir vivir Italia de una forma auténtica, en un lugar tranquilo pero a la vez interesante, con todos los servicios al alcance de la mano y con un costo de vida bajo. Y a la vez su ubicación en el centro de la península permite alcanzar fácil y rápidamente distintas ciudades del sur, centro y norte italiano.

Para continuar proporcionando detalles acerca de esta interesante propuesta te esperamos el próximo viernes 29/05 a las 20 hs. en un segundo encuentro informativo abierto a todo público.

Más información al 0358 - 4627315 o comunicate a ladante@danteriocuarto.edu.ar.