Jornada de Capacitación Docente en Secundario Jornada de Capacitación Docente en Secundario

Publicado el 21/05/2015

El 20 de mayo de llevó a cabo la primera de cuatro Jornadas de Capacitación permanente para docentes de Nivel Medio en la sede del Colegio Dante Alighieri de Río Cuarto.
Se trata de la puesta en marcha del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" (Res. 201/13).
Este programa es una Iniciativa Federal que propone la formación gratuita y universal para todos los docentes durante 3 (tres) años en escuela situada y no es solamente una respuesta de los estados nacionales sino también de los estados provinciales. La PNFP es una construcción federal.
Se abordarán distintos temas, tomados como ejes centrales durante el trayecto, los cuales tienen el apoyo de material audiovisivo para generar los diversos debates y reflexiones, tanto grupales cuanto individuales.
Los docentes del Secundario  asistieron a la Jornada que inició a las 8 y culminó a las 14. En un clima de trabajo necesario para la reflexión, la autocrítica y el debate, la Capacitación transcurrió en un marco de respeto, solidaridad y fortalecimiento del plantel docente como equipo de trabajo.
Para el próximo encuentro,  vamos por más, tratando de cumplir con nuestro principal objetivo: mejorar la calidad educativa en beneficio de nuestros estudiantes, docentes y familias.