Sinemodo en Río Cuarto Sinemodo en Río Cuarto

Publicado el 02/09/2015

Presentación del grupo Sinemodo en la Iglesia Santa Teresita

Como hace ya tiempo el Instituto de Cultura de Córdoba viene desarrollando una nutrida agenda con presentaciones de artistas italianos en lo que va del año pasado y este, quienes visitaron nuestro país cosechando aplausos y elogios en cada uno de los escenarios que se presentan.
Fue así que ya pasaron por nuestra ciudad destacados artistas de la talla Pietro Roffi, Fabio Lépore & Dino Plasmati, Doménico Nordio, Grupo Citá Di Torino, Adriano Del Sal, Ialsax Quartet y la suspendida actuación del acordeonista Massimiliano Pitocco quienes, con incansable espíritu de verdaderos artistas, desandaron camino por el interior del país, como parte de sus extensas giras artísticas.

En esta ocasión se presentó, el pasado 20 de agosto, en la iglesia Santa Teresita del niño Jesús de nuestra ciudad, a partir de las 21hs. proveniente de la ciudad de Pisa (Italia) el grupo musical Sine Modo.
Contó con la presentación del agrupación coral Gaudeamus de nuestra institución, quién interpretó obras del 1600 junto a una versión original de un tema en quechua “Hanacpachap Cussicuinin”.
Posteriormente hizo su aparición el cuarteto Sine Modo, integrado por Angela Marradi, Irene Luperini, Roberta Mancuso y Ellie Young (violoncello), las que ofrecieron un recorrido sonoro que reflejó las cuatro partes en que los antiguos viajeros dividían su viaje: Dipartitio (alba), Peregrinatio (día), Adventus (tarde), Reditus (noche), el mismo describe los momentos del recorrido del sol en un día. Su singularidad estuvo en la ejecución de la música sacra, síntesis de los ecos de un pasado lejano y la improvisación instrumental, sonido tradicional de lo sagrado y lo profano.

A su término el Presidente de nuestra institución Ricardo Melappioni junto al Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Lic. Marcelo Terzo, hicieron entrega de algunos presentes y una especial distinción para cada una de los miembros de esta singular agrupación.
El evento contó con la organización de la Sociedad Italiana, la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Cuarto y la Fundación Desarrollo.