Estudiantes del Secundario Dante Alighieri visitan la UNRC Estudiantes del Secundario Dante Alighieri visitan la UNRC

Publicado el 14/09/2015

El colegio secundario es un espacio de formación integral del estudiante. Una parte esencial de esta formación es la preparación para que los jóvenes puedan desempeñarse de manera eficaz en el ámbito universitario y que la adaptación a este nuevo contexto sea lo más exitosamente posible. Teniendo en cuenta este objetivo es que los estudiantes de la Dante participaron de las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas (JUPA) llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Río Cuarto el 3 de Septiembre.

   En esta oportunidad la Universidad acogió a más de 2.000 jóvenes de la ciudad y región que pudieron disfrutar de un show de murga por parte de la murga barrial Mulato Mulé y un número de danzas folclóricas a cargo del taller de folclore de la Facultad de Agronomía y Veterinaria como actividades de recepción y agasajo a los estudiantes; acto seguido, les dieron la bienvenida el Rector Dr. Roberto Rovere y la Secretaria Académica Ana Voglioti.

 Las actividades continuaron con diferentes talleres en donde cada estudiante podía participar según sus intereses vocacionales o bien un taller de orientación para quienes no estuvieran decididos todavía en cuanto a sus intereses profesionales. En dichas actividades los estudiantes del Secundario tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes y estudiantes universitarios, dialogar con profesionales que se desempeñan en la profesión de su interés, informarse sobre las diversas carreras que les atraen y conocer la infraestructura, el contexto y la vida universitaria.