Secundario en un viaje hacia nuestro pasado Secundario en un viaje hacia nuestro pasado

Publicado el 19/10/2015

visita, educativa, Córdoba, Alta Gracia, Secundario, Dante Alighieri, Río Cuarto

El viernes 16 de octubre los estudiantes de 2º año realizaron una visita educativa a las ciudades de Córdoba y Alta Gracia, en el marco del proyecto "Un recorrido hacia nuestro pasado jesuítico" perteneciente aL Espacio Curricular Historia.
Es de destacar que Córdoba fue sede de la Provincia Jesuítica del Paraguay. La importancia de su Universidad y de las estancias que la sostuvieron trascendió los confines de la región, por lo que la UNESCO  declaró a todo el conjunto Patrimonio de la Humanidad en el año 2000: "Por ser un ejemplo de conjunto arquitectónico que ilustra una etapa significativa de la historia de la humanidad; la manifestación de un intercambio considerable de valores humanos, asociados con ideas, creencias y obras artísticas de significado universal excepcional."
Fue una jornada intensa pero fructífera en la que, además de conocer parte de la historia de nuestra pcia,. compartimos agradables momentos como el show de aguas danzantes en Paseo del Buen Pastor que realizaron especialmente para los nuestros estudiantes.