Nuevos resultados PLIDA en la Dante Río Cuarto. Nuevos resultados PLIDA en la Dante Río Cuarto.

Publicado el 08/08/2016

Continuamos certificando el idioma italiano en todos sus niveles.

La Certificación Internacional PLIDA representa un desafío y a la vez una meta para quienes aprenden y enseñan el italiano. Cada uno de sus niveles, desde el más elemental (A1) al más avanzado (C2) está orientado a certificar a nivel mundial las competencias linguísticas de quienes van evolucionando en el dominio del idioma. Cada una de estas habilidades linguísticas se van perfeccionando y el PLIDA representa sin dudas, la herramienta de medición más importante de ese perfeccionamiento. Siendo reconocida por el Ministero dell'Istruzione, dell'Università e della Ricerca (MIUR) y elaborada por la Università La Sapienza de Roma.

Destacamos entre los resultados de la última sesión, el logro de la Coordinadora Didáctica del Área Italiano del Nivel Secundario, Prof. Patricia de los Ángeles Pollo, quién alcanzó en la pasada sesión del mes de Mayo el nivel C2 denominado "nivel de Maestría" o de "dominio". Este nivel certifica la competencia lingüística más alta, comparable a la de quién habla el italiano como lengua madre de buena cultura y utilizable en todos los ámbitos profesionales. Es el nivel previsto para enseñar italiano como Segunda Lengua (L2) y para asumir encargos profesionales de alta calificación. Requiere destrezas y dominio de contextos personales, profesionales y educativos. 

La Certificación representa no sólo una meta sino también un entrenamiento para la evolución en el dominio del idioma y como tal la promovemos fuertemente entre todos los alumnos, cualquiera sea su actual nivel de competencia linguística.

¡Hasta la próxima sesión PLIDA!