Red de Escuelas Dante Alighieri

Publicado el 08/04/2013

"Giochi dei Bambini": Un evento para conocernos a través del Juego y del Deporte!

Giochi dei Bambini: Un evento que reúne, a partir del 2.012, a todos los estudiantes de la Classe quinta ( Classe que culmina con el período de enseñanza Primaria para el Ministerio de Italia) que forman parte de los Colegios Bilingues perteneciantes a la circunscripción consular de Italia en la provincia de Córdoba. El Cónsul de Italia es quien tiene la misión de dar la bienvenida  inaugurando el Evento.

Este evento conlleva meses de preparación. En la misma participan, además de los directivos de los distintos colegios, los Profesores de Educaión Física quienes trabajan en forma integrada ideando, programando y organizando las actividades que se desarrollarán en el momento del Encuentro. 

El Primer encuentro dei Giochi dei Bambini, año 2.011, se llevó a cabo en la Sede del Colegio Dante Alighieri del Barrio Iponá en la ciudad de Córdoba. El año pasado fue el Colegio Castelfranco quien recibió a los estudiantes junto a docentes de Italiano y Castellano para dicho evento. Durante dos días y dos noches se comparten distintas actividades recreativas.

Para ello se forman grupos en los que los estudiantes tienen la oportunidad de socializar y crear vínculos gracias al deporte y a los juegos ideados y organizados en común acuerdo entre los profesores de todos los Colegios. 

Giochi dei Bambini como evento deportivo logra el principal objetivo cual es el de compartir, socializar y afianzar los valores relacionados con aspectos que hacen a la formación integral del estudiante ya que no se compite en las actividades realizadas sino que se comparte.

Giochi dei Bambini seguirá este año en su tercera presentación teniendo como objetivo el mismo con el que ha sido ideado: Integrar estudiantes de los Colegios Dante a través de actividades deportivo-recreativas que permitan afianzar valores basados en la integración y respeto a la diversidad.