¡Secundario en Encuentro Estudiantil de Teatro! ¡Secundario en Encuentro Estudiantil de Teatro!

Publicado el 03/10/2016

En el marco del Encuentro Estudiantil de Teatro “El arte es la evolución de los pueblos”, organizado conjuntamente por la Municipalidad y la Provincia, los estudiantes de Segundo año del Secundario Dante Alighieri tuvieron su participación acompañados de su profesora, Rocío Sánchez.

El jueves 29 de Septiembre, en el Teatro Municipal de la ciudad, los estudiantes pusieron en escena la obra del dramaturgo argentino Marco Denevi “Fatalidad de los amantes”. Luego de la actuación fueron espectadores de las obras de teatro presentadas por otras instituciones educativas.

Desde el Espacio Curricular de Teatro se promueve la participación de los estudiantes en estos eventos porque se considera que no sólo les permite llevar adelante el proceso completo de representación de una obra -asignación de roles, ensayos, producción de vestuario y escenografía, puesta en escena-, sino porque también los hace partícipes de un hecho cultural compartido que tiene que ver con vincularse con otras instituciones que también trabajan en este sentido, y convertirse así en espectadores y críticos de los productos culturales que consumen.

Estamos realmente felices y orgullosos de los logros obtenidos.

¡Felicitaciones, Segundo año!