"Shakespeare e l'Italia". Iniciamos los eventos de la Settimana della Lingua en la Dante "Shakespeare e l'Italia". Iniciamos los eventos de la Settimana della Lingua en la Dante

Publicado el 17/10/2016

Un encuentro especial sobre el escritor y dramaturgo inglés apasionado por Italia.

¿Quién fue en realidad el genial William Shakespeare? ¿Vivió en Italia? ¿"Romeo y Julieta" está inspirada en otra obra de origen italiano? ¿Por qué muchos de sus protagonistas y lugares tienen que ver con Italia?

Este y otros enigmas podremos develar en un encuentro más que interesante a cargo de la especialista en Literatura Italiana Prof. Adriana Mastalli Sosa este martes 18/10 a las 20 hs. en el Aula Magna de la Dante Alighieri, Colón 243.

En 2016 se celebra el 400º Aniversario del fallecimiento del escritor y dramaturgo inglés y la Dante Alighieri de Río Cuarto decidió rendirle homenaje a través de este encuentro que es el primero de una serie de eventos culturales enmarcados en las actividades de la Settimana della Lingua Italiana nel Mondo.

El cronograma de esta semana aquí:

- Martes 18/10 20 hs. "Shakespeare e l'Italia". En castellano. Abierto. Aula Magna.

- Miércoles 19/10 20 hs. "Mercoledì al dente". Recetas y cocina con el chef Alcides Wittouck y alumnos de Primer Año de la Dante. Aula Magna. Abierto.