Una visita para conocer aún más nuestra historia Una visita para conocer aún más nuestra historia

Publicado el 29/05/2017

El pasado viernes 26 de mayo los estudiantes de 2do año, en el marco del Espacio Curricular Historia, tuvieron la oportunidad de participar de una clase especial en torno a una fecha tan cara para los argentinos como lo es el 25 de mayo. Dicha clase fue brindada por la Dra. Celia Basconsuelo, docente de la UNRC y miembro del CONICET, además de mamá de una estudiante del colegio.

En la jornada los estudiantes pudieron conocer y reflexionar acerca de lo acontecido en Mayo de 1810 y las implicancias que dichos acontecimientos tuvieron en la posterior construcción del Estado Argentino.

Recordamos el proceso revolucionario de 1810 con las siguientes palabras de Cornelio Saavedra, Presidente del Primer Gobierno Patrio:

 "Con las más repetidas instancias, solicité al tiempo del recibimiento se me excuse de aquel nuevo empleo, no sólo por falta de experiencia y de luces para desempeñarlo, sino también porque habiendo dado tan públicamente la cara en la revolución de aquellos días no quería se creyese había tenido particular interés en adquirir empleos y honores por aquel medio. A pesar de mis reclamos no se hizo lugar a mi separación. El mismo Cisneros fue uno de los que me persuadieron aceptase el nombramiento por dar gusto al pueblo. Tuve al fin que rendir mi obediencia y fui recibido de presidente y vocal de la excelentísima Junta (...) Por política fue preciso cubrir a la junta con el manto del señor Fernando VII a cuyo nombre se estableció y bajo de él expedía sus providencias y mandatos". 

Cornelio Saavedra

¡Muchas gracias Dra. Celia Basconsuelo!