La Biblioteca de la Dante, tu espacio La Biblioteca de la Dante, tu espacio

Publicado el 16/06/2017

Un lugar especial dentro de la Dante, pensado para nuestros estudiantes

Ubicada en la planta alta del Instituto Dante Alighieri  de calle Colón 243, La Biblioteca “Andrea Bologna” brinda un espacio de puertas abiertas, donde los estudiantes de todos los cursos de la Dante no sólo pueden disponer de libros (de diversos generos; literatura, historia, geografía, arte, política, entre otros), material para la preparación de la Certificación Internacional PLIDA, además de audios y DVD sino también utilizar este espacio como punto de encuentro, donde reunirse a estudiar, consultar textos y apropiarse de este lugar que está especialmente pensado para ellos.

Siempre con el cordial asesoramiento del responsable de Biblioteca, Prof. Cristian Moroni.

También se pueden efectuar préstamos, de acuerdo al reglamento establecido en Biblioteca, a alumnos de la institucion, por supuesto sin cargo alguno.

Que cada vez más estudiantes y docentes de la Dante puedan disfrutar de la lectura, en un espacio cálido y acogedor es uno de los principales objetivos de nuestra Biblioteca.

La Biblioteca es además eje de uno de los eventos culturales más importantes del año en la Dante, la Maratona di Lettura. Una semana de encuentros donde la cultura y la lectura se unen en manifestaciones teatrales, musicales, charlas abiertas, clases temáticas, entre otros.

Los esperamos en los siguientes horarios:

- Lunes de 17:30 a 20 hs

- Martes de 19 a 20:30 hs

- Jueves de 17:30 a 20:30 hs

- Viernes de 17 a 20 hs