¡Aprendemos a diseñar en 3D en el Colegio Dante Alighieri! ¡Aprendemos a diseñar en 3D en el Colegio Dante Alighieri!

Publicado el 09/08/2017

El jueves 3 de Agosto se realizó el segundo Laboratorio de Robótica en el Colegio con los estudiantes de Ciclo Orientado (4to., 5to. y 6to. año) en el que se continuó trabajando con las etapas de Impresión 3D, tarea ya iniciada en el primer laboratorio del mes de mayo del corriente año. Se contó nuevamente con la participación de los profesionales  Daniel Anunziata y Genaro Pennone, quienes forman parte de IT10 (Cooperativa de Trabajo Informática y Telecomunicaciones 10 Ltda), siendo Anunziata el presidente de IT10, además de la presencia de uno de los profesores de Educación Tecnológica del establecimiento, Pablo Etcheverry.

Durante el encuentro, se continuó con el diseño en 3D por parte de los alumnos en Tinkercad, se explicó el uso de Cura, un software para pasar ese diseño en instrucciones que entienda la impresora y algunos de los alumnos tuvieron la oportunidad de imprimir su propio modelo creado.

El Laboratorio de Robótica busca incentivar el desarrollo cognitivo del estudiante mediante la fabricación y programación de robots o mecanismos de automatización sencillos. El uso de tecnologías informáticas (software y hardware) permiten adaptar y modificar los desarrollos a las necesidades concretas del aula. El proyecto de RobotGroup, busca simplificar el complejo contenido técnico inherente al desarrollo de un robot, facilitando el acceso y la apropiación de la tecnología por parte de los colegios y los alumnos.

Aún resta la realización de un tercer taller, que se desarrollará en el mes de septiembre.

¡Excelente iniciativa que se adapta a las nuevas tecnologías!