Curso de Primeros Auxilios para docentes del Colegio Dante Alighieri Curso de Primeros Auxilios para docentes del Colegio Dante Alighieri

Publicado el 14/08/2017

El pasado viernes 11 de agosto se llevó a cabo con los docentes y directivos del Nivel Medio, el curso sobre Primeros Auxilios a cargo de la Rescatista y Socorrista Internacional, Prof. María Gabriela Ordóñez  de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto.

   El principal propósito del proyecto es la preparación del plantel docente para la atención de emergencias en el ámbito escolar. Son los profesores, los guías y encargados del cuidado diario de los jóvenes dentro del ámbito escolar, por lo que resulta fundamental que conozcan los principios básicos para actuar y prevenir situaciones de riesgo.

Sabemos que en todas las esferas de la vida, el conocimiento es la herramienta para erradicar el miedo y superar los malos hábitos y, aún, salvarnos de un riesgo.

   Es importante aclarar que no se trata de reemplazar al personal especializado, pero sí se trata de tomar conciencia del aporte fundamental que cada persona puede hacer desde su lugar de trabajo a fin de  prevenir y atender una emergencia para preservar la salud, y aún la vida, de una víctima de un incidente, mientras se espera la llegada de los servicios de emergencia. Lo que se pretende es pues facilitar la labor de los profesionales y colaborar con ellos.

¡Fue una jornada muy productiva y enriquecedora para todos!