CINE EN EL TEATRINO Y CINECLUB DE LA TRAPALANDA CINE EN EL TEATRINO Y CINECLUB DE LA TRAPALANDA

Publicado el 06/09/2017

SEPTIEMBRE 2017

Miércoles 6:

Función Especial Reapertura Teatrino - 19 hs - Entrada libre y gratuita

Polo Audiovisual Córdoba y Programa Ibermedia

Aula Abierta Ibermedia

Proyección del documental LA LIBERTAD DEL DIABLO, del mexicano Everardo González. La libertad del diablo es un documental psicológico en el que conoceremos los miedos de quienes sufren y de quienes provocan la muerte violenta, que padece cualquier sociedad y genera psicosis y miedo. (FILMAFFINITY) Luego, Masterclass y análisis de la película a cargo de su director, con la presencia de Elena Vilardel, Secretaria Técnica y Ejecutiva  del Programa Ibermedia.

 

21:30 hs: “JULIA” (EE.UU., 1977. 118’) Dir. Fred Zinneman. Con Jane Fonda, Vanessa Redgrave, Jason Robards, Maximilian Schell, Meryl Streep. La futura escritora norteamericana LillianHellman, conoce a Julia, hija de una acaudalada familia escocesa. Entre ellas surge una profunda amistad, pero se verán obligadas a separarse en plena adolescencia…

Miércoles 13 - 21 hs: “EL JUEGO DE LAS LAGRIMAS” (Irlanda, 1992, 113’) Dir. Neil Jordan. Con Stephen Rea, Forest Whitaker, Miranda Richardson, Jaye Davidson. El IRA secuestra a un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con su cuidador y le pide que, si lo matan, se comunique con su novia en Londres…

Jueves 14 - Cineclub de la Trapalanda -  21 hs: “LA HABITACION” (Irlanda, Canadá, 2015, 118’) Dir. Lenny Abrahamson. Con Brie Larson, Jacob Tremblay. La habitación es el hogar de Jack, un niño de cinco años, en la que convive con su madre secuestrada desde los diecinueve años, quien se esfuerza para crearle un mundo vivible y especial para su hijo… Entrada libre y gratuita.

Miércoles 20 - 21 hs: “TOPKAPI” (EE.UU., 1964, 120’) Dir. Jules Dassin. Con Melina Mercouri, MaximilianSchell, Peter Ustinov. Elizabeth Wipp y su amante se alían para llevar a cabo un robo extraordinario: llevarse del Museo de Topkapi, en Estambul, una joya de incalculable valor…

Miércoles 27 - 21 hs: “UN SABOR A MIEL” (U.K., 1961, 96’) Dir. Tony Richardson. Con Rita Tushingan, Dora Bryan, Murray Melvin. Una joven de 17 años que vive con su madre alcohólica, queda embarazada y se hace amiga de un joven homosexual dispuesto a cuidarla a ella y a su futuro hijo…

Jueves 28 - 20 hs: Cineclub de la Trapalanda y Fundación Clínica de la Familia presentan Ciclo de Cine por la Salud Emocional. Entrada libre y gratuita.

Tema: Los diferentes roles en las parejas actuales. Lic. Analía Fazzano, Psicóloga

“PASANTE DE MODA” (El becario, EE.UU., 2015, 121’) Dir. Nancy Meyers. Con Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo.

La joven dueña de un próspero negocio de moda online, acepta como ayudante a un becario adulto como parte de un programa de inserción laboral…

 

Elpidio Blas, Ricardo Sánchez, Ricardo Perrotta

Septiembre 2017