Taller sobre convivencia escolar Salas 4 y 5 Años Taller sobre convivencia escolar Salas 4 y 5 Años

Publicado el 29/09/2017

A través de la modalidad de taller y con una activa participación de los padres de Jardín de Infantes, hemos dado lugar a este encuentro el pasado lunes 25 y miércoles 27 del corriente mes. El objetivo era reflexionar sobre los aspectos que influyen en la convivencia, deteniéndonos a pensar en las dificultades que se nos presentan en la crianza y educación de los niños en la actualidad: la crisis de valores, la necesidad de los límites, la tendencia a la rotulación, la importancia de lo material en detrimento de lo espiritual, la agresividad como un síntoma en los niños y la necesidad de su atención, la ausencia de ejemplos, los cambios en la conformación de la familia sucedidos en las últimas décadas y cómo actuamos como padres para acompañar a nuestros hijos ante estos planteos, entre otras cuestiones que surgieron.

El taller estuvo a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Mariela Cerioni. La profesional ha realizado su especialidad en psicoanálisis y se dedica a la atención clínica de adultos, adolescentes y niños y a la orientación para padres y parejas. En estos últimos años, interesada en unir la literatura y el psicoanálisis, ha realizado formación sobre “psicoanálisis y cuentos infantiles”, y participa en talleres de escritura y narración de cuentos. Desde hace 17 años es asesora de un jardín maternal privado, donde tiene a cargo  la planificación y desarrollo de talleres con padres y docentes y proyectos institucionales, además de  realizar actividades que le competen en su desempeño como asesora.

La licenciada agradece el espacio brindado a la reflexión de las temáticas trabajadas y el enriquecimiento que se lleva del taller realizado, por la participación entusiasta y emotiva por parte de los padres concurrentes.