Visita a la UNRC: El Bosque “El Espinal” y la “Biblioteca“ Visita a la UNRC: El Bosque “El Espinal” y la “Biblioteca“

Publicado el 18/10/2017

Los estudiantes de primer y segundo grado del colegio compartieron una salida educativa al predio de la UNRC. En el marco del proyecto áulico: “Seres vivos: características de los seres vivos y su relación con el ambiente”. Partió desde el colegio por la mañana el grupo de estudiantes  acompañados  por las docentes de español  Lic. Maribel Piussi y Lic. Silvina Agüero, la Sra.  Directora  Prof. Susana O. de Terzaghi y la Sra, Vice Directora  Silvana Treu. En esta oportunidad fuimos recibidos por personal estudiantil de  Biología de la Universidad coordinado por la Sra.  Evangelina Natale, a quien agradecemos especialmente  su disposición.-     

Los  universitarios explicaron a los niños  características específicas de la flora que constituye el Bosque Espinal. También se refirieron a la fauna autóctona de  Córdoba señalando particularidades como: estructura, forma alimentación, reproducción. Cómo reconocer una huella y demás  aprendizajes.   Realizamos una caminata por el interior del bosque, mientras  nos explicaban como hacen para  controlar  a las especies exóticas  evitando que las mismas no perjudiquen el desarrollo y crecimiento de las especies autóctonas.

Luego  nos dirigimos hacia la Biblioteca  Central de la   Universidad Río Cuarto Juan Filloy . En esta oportunidad debemos agradecer la ayuda brindada por la profesora Broll, Mariana, madre de un estudiante  del colegio quien fue guía en el recorrido. En su interior pudimos ver la valiosa ayuda  académica  que brinda a los estudiantes  universitarios, ya que su principal objetivo es  responder a las necesidades de la comunidad universitaria. La Biblioteca, ofrece un sistema de estanterías abiertas, lo que permite al usuario localizar y consultar personalmente los diversos materiales.