¡Colegio Dante Alighieri de Río Cuarto, a la Instancia Nacional del Certamen Formando Emprendedores 2017! ¡Colegio Dante Alighieri de Río Cuarto, a la Instancia Nacional del Certamen Formando Emprendedores 2017!

Publicado el 21/10/2017

Alegría y emoción. Lágrimas también. Momentos vividos que serán inolvidables para las retinas y el corazón. Los estudiantes de sexto año del Colegio Bilingüe Bicultural Ítalo Argentino Dante Alighieri quedaron entre los cinco  finalistas provinciales que pasaron a la Instancia Nacional del Certamen Formando Emprendedores 2017, que se llevará a cabo en Noviembre, en la Pcia. de Santa Fe.

Un total de 45 equipos participaron en el evento que tuvo como anfitrión al Instituto San Antonio de la ciudad de Villa María, Córdoba. La jornada se dividió en seis períodos por la mañana y seis por la tarde, en donde ya quedaron la mitad de los equipos participando, pues a medida que eran eliminados, quedaban fuera de la competencia. Los estudiantes del Colegio Dante Alighieri, viajaron junto a alumnos del Colegio Hispano Argentino y del IPEM 203 Dr. Juan Bautista Dichiara  de Río Cuarto, quienes habían participado en la primer instancia local organizada por el Colegio Dante Alighieri en el mes de Junio. Las tres instituciones obtuvieron su pasaje a la instancia provincial en aquella oportunidad y compartieron juntas, como debe ser, fortaleciendo lazos de amistad y convivencia entre pares.

Los estudiantes de la Dante, dos equipos de Quinto año y uno de Sexto, viajaron acompañados por su profesora, LIc. Vanesa Marengo y por la Directora de Nivel Lic. Ana E. Moglia, mientras que por el Colegio Hispano, hizo lo propio el profesor Lic. Marcelo Olivera y por el IPEM 203, el prof. Ctdor. Pablo Tissera. 

Es de destacar la excelencia en la atención del Instituto San Antonio de Villa María, tanto de parte de los docentes y directivos cuanto de sus alumnos, quienes recibieron con mucho amor y dedicación a los docentes y estudiantes de toda la provincia.

Lo más emocionante fue cuando comenzaron a nombrar a los clasificados... ver los rostros desencajados de los estudiantes, agotados después de una intensa jornada en la que prácticamente no tuvieron descanso, una jornada en la que durante todo el día tuvieron que resolver operaciones y tomar decisiones para seguir en la competencia. Y así fue: la Dante, se metió en la final!