Formación Docente en la Dante Formación Docente en la Dante

Publicado el 27/05/2013

“Seminario per docenti d’italiano LS”

La formación docente es un proceso permanente, que acompaña todo el desarrollo de la vida profesional, es una estrategia fundamental para "aggiornar" conocimientos y responder a las nuevas necesidades de la sociedad.

Para dar respuesta a la demanda de formación de los docentes de italiano el Ufficio Scuole del Consolato Generale d’Italia, la Federdante e la Fedascit de Córdoba organizaron junto a la Dante Alighieri de Villa María un Seminario de Formación Docente.

Los módulos de formación tuvieron como eje “Testing – Analisi e correzione degli sbagli”  a cargo de la Profesora Felicitas Dalla Villa  y “Didattica ludica e multimedialità: potenzialità e campi di applicazione”  a cargo de las Profesoras Salvatorica Puggioni y Mirella Segapelli.

El día sábado y con un excelente marco de asistencia el Director Escolar Prof. Giuseppe Fierro, quién estuvo a cargo del cierre del evento, brindó su conferencia “L’italiano alla luce del Quadro Comune Europeo”.

Parte del Seminario se desarrolló también en la Sede del Hotel Howard Johnson de  Villa María. Participaron del encuentro más de cincuenta docentes de lengua y cultura italiana de nuestra Provincia. En representación de nuestra Institución asistieron las docentes Vanesa Rossignoli y Susana Ibarra (Escuelas Públicas Maestro Indio Felipe Rosas y María Eva Duarte), Patricia Pollo (Nivel Secundario Colegio Dante Alighieri e Instituto Dante Alighieri), Silvia Miserendino (Instituto Dante Alighieri) y Vanina Rinaudo (Nivel Primario Colegio Dante Alighieri).

Este encuentro brindó a nuestros docentes una muy interesante oportunidad de conocer e interactuar con otros docentes de italiano de toda la provincia de Córdoba además de participar de un evento de alto nivel formativo.

Es de destacar que al regreso del Seminario las docentes organizaron un taller de formación docente con el objetivo de compartir con sus pares información y material didáctico recibido en el Seminario.

Dicho taller se desarrolló el pasado viernes 24 de Mayo en la Sede del Instituto Dante Alighieri y participaron del mismo los docentes de Italiano del Colegio Dante Alighieri (en todos sus niveles), del Instituto Dante Alighieri y de las Escuelas Públicas Maestro Indio F. Rosas y María Eva Duarte.

Agradecemos especialmente a la Dante Alighieri de Villa María por la excelente organización del encuentro y a nuestros docentes que generosamente compartieron la experiencia con sus colegas.

Grazie Patricia, Silvia, Susana, Vanesa y Vanina!