¡Estudiantes IMPRESIONISTAS! ¡Estudiantes IMPRESIONISTAS!

Publicado el 27/05/2013

“ Tengo una Impresión” es el título de la propuesta de trabajo de la profesora del Área de Arte para los alumnos de 5º Grado / Classe quinta…

Este encuentro, el primero de dos,  tiene como contenido  “El Impresionismo”  tema que se desarrolla con los estudiantes de  Quinto grado / Classe quinta y que también fue tema de apreciación y producción en los años anteriores ( 2009/10/11 y 12 ).

La actividad tuvo como objetivo llevar a cabo una pintura al aire libre siguiendo las pautas procedimentales de los impresionistas y aplicando los criterios pictóricos acordes al nombrado estilo. La técnica a trabajar fue la de óleo sobre tela y los contenidos:

1) Reconocimiento y comparación del color local de los objetos y sus posibilidades expresivas en el entorno.

2) Experimentación de tonos e intensidad del color.

3) Identificación de colores en el entorno cotidiano

El lugar físico para el desarrollo de aquélla fue el Parque Sarmiento de nuestra ciudad en compañía de la importante presencia del renombrado artista plástico Héctor Otegui quien se adhirió en forma espontánea  e inmediata a la invitación hecha por la Institución.

El buen tiempo acompañó al grupo en el momento de la salida permitiendo desarrollar en forma más que brillante la actividad que contó con los sabios aportes del artista Otegui, de su simpatía e infaltables anécdotas e historias de vida!

¡Una jornada compartida a través del Arte!

Una corriente artística como el Impresionismo logró su objetivo: Además de incorporar conocimientos, el de dejar una "impresión" hecha de colores, de luces y matices útiles para "pintar el espíritu!"