Elecciones del Parlamento Italiano 2018 - Voto en el Exterior por Correspondencia Elecciones del Parlamento Italiano 2018 - Voto en el Exterior por Correspondencia

Publicado el 07/02/2018

Con Decreto del Presidente de la República  29 de diciembre de 2017 han sido establecidos las votaciones para la elección de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

En Italia las votacion se realizara el dia domingo 4 de marzo de 2017.

En el extranjero, los ciudadanos italianos que residan permanentemente y que estén inscriptos en las listas electorales de la Circunscripción exterior pueden participar en las elecciones votando por correspondencia por las listas de candidatos presentados en la respectiva repartición de dicha Circunscripción.

A cada elector el Consulado competente envía por correo, antes del 17 de febrero, un sobre que contiene: una hoja informativa que explica como votar, el certificado electoral, la ficha electoral (dos para quien, habiendo cumplido los 25 años, puede votar también por el Senado), un sobre completamente blanco donde introducir los votos, un sobre con respuesta postal paga con la dirección de la Oficina Consular competente, las listas de candidatos de la repartición.

El elector, utilizando el sobre con respuesta postal paga y siguiendo atentamente las instrucciones que contiene la hoja informativa, deberá enviar SIN DEMORAS las fichas electorales votadas, de modo que lleguen al Consulado antes de las  16 hs. (hora local) del  1 de Marzo 2017.

El voto es personal y secreto. Está prohibido votar más de una vez y enviar ficha electorales por cuenta de otras personas. Quien viole las disposiciones en materia electoral, será sancionado como lo indica la ley.

El Elector que a la fecha del 21 de febrero  no hubiese recibido aún el material electoral, podrá dirigirse al Consulado competente para verificar su situación electoral y solicitar un duplicado

 

Dr.Luis Maria Casanegra

Presidente Comites Cordoba  

 

Ing.Rodolfo Borghese

Consiglio Generale Degli Italiani all'Estero