INICIO CICLO LECTIVO 2018 EN LA DANTE INICIO CICLO LECTIVO 2018 EN LA DANTE

Publicado el 28/02/2018

Periodo de ambientación en Sala 3 y Sala 4 de "La Dante" Alighieri

 “Cada año que comienza renueva las esperanzas de recorrer nuevos e interesantes  caminos. Cada ciclo lectivo que se inicia abre las puertas a un universo deseado que se presenta como un abanico de posibilidades a transitas. Cada  grupo que nos encuentra el primer día de clases en una sala de jardín nos encuentra con la inmensa responsabilidad de sostenes y acompañar los procesos infantiles desde la profesionalidad y la ética docente” (Artículo Laura Pitluk).

En el día de la fecha el Colegio Dante Alighieri recibe el Ciclo Lectivo 2018 con actividades de ambientación para los pequeños de 1er grado, sala de 3 y 4 años. El período de ambientación, tiene una duración de tres días (28/02, 01y 02/03) y el objetivo general del mismo es facilitar el ingreso y pasaje de niños/as a un nivel de escolarización diferente, estableciendo distintos vínculos entre ellos y con las docentes.

Es un proceso que exige reflexión para que los niños y niñas logren comenzar su escolarización con seguridad y confianza, a la vez que posibilitar el mejor vínculo con cada familia. Este proceso define el primer tramo del ciclo escolar en el que se desarrollan enseñanzas y aprendizajes. Por lo tanto, la apropiación de saberes durante este período es la base para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de todo el año.