Docentes de Italiano; nueva formación y participación en el Progetto CLUSTER Docentes de Italiano; nueva formación y participación en el Progetto CLUSTER

Publicado el 20/04/2018

La Dante Río Cuarto presente en la Formación Docente

El Progetto CLUSTER es una iniciativa de la Dante Alighieri, Sede Central de Roma, que tiene como finalidad reforzar la red de Comitati (Sedes) de la Dante, promover el Proyecto ADA (que implica la unificación de los programas de la Dante a nivel mundial, otorgando todas las Sedes un único Diploma a los estudiantes de todas las Dante) y de la Certificación PLIDA, la Certificación en lengua italiana de validez internacional.

En esta oportunidad tuvo lugar un nuevo encuentro, el pasado 9 de abril, en la Dante Alighieri de Villa Maria.

El III Seminario di Aggiornamento per Docenti d'Italiano LS, fue organizado por el equipo PLIDA de la Dante de Roma, en este caso a cargo de las Prof. Silvia Fastuca y Adriana Tomé y tuvo una duración de 8 horas, modalidad teórico práctica, donde los docentes pudieron profundizar en nuevas técnicas y tendencias en glottodidattica (didáctica de las lenguas), en este caso destinadas a mejorar la habilidad linguística SCRIVERE, dando más importancia a una actividad que suele representar un desafío como lo es SCRIVERE A LEZIONE (escribir en clase).

Al Seminario asistieron docentes de todo el país. En representación de la Dante Alighieri de Rio Cuarto y el Colegio Bicultural Dante Alighieri asistieron las Profesoras Vanina Rinaudo, Iris Costamagna y María Vanesa Rossignoli.