CUCINARE; Nuevo Curso Taller de la Dante. Organizado junto a la Federación Italiana de Cocineros CUCINARE; Nuevo Curso Taller de la Dante. Organizado junto a la Federación Italiana de Cocineros

Publicado el 02/05/2018

Inicia en Mayo una propuesta altamente innovadora y muy esperada para los amantes de la gastronomía y la lengua y cultura italiana

Llega a la Dante de Río Cuarto una interesante e innovadora propuesta dedicada especialmente a quienes aman la gastronomía italiana y la lengua y cultura de Italia.

Todos sabemos que la cocina del Bel Paese es considerada una de las más prestigiosas del Mundo, por su variedad infinita de recetas (que varían de paese en paese), por su amplísima gama de ingredientes de las más alta y cuidada calidad desde sus orígenes y por los exquisitos sabores que propone a través de platos a veces simples y otras veces más elaborados.

Todos estos elementos inspiradores, sumados a la lengua italiana como vehículo para aprender a cucinare, serán los protagonistas de este nuevo Curso Taller organizado por la Dante Alighieri de Río Cuarto y la FIC (Federazione Italiana Cuochi).

La Federazione Italiana di Cuochi agrupa 20.000 socios en todo el Mundo, entre ellos Cocineros Profesionales, Chef Patron, Restaurantes, Docentes y Alumnos de Institutos Hoteleros siendo el único ente de esta categoria que cuenta con una red de asociados tan capilar y difundida en cada rincón del territorio italiano. El presidente de dicho Ente a nivel Argentina es el Chef Alcides Wittouck, riocuartense y alumno del Instituto Dante Alighieri. De un acuerdo de cooperación mutua entre la Dante y la FIC nace Cucinare, amore per la cucina! un Curso Taller de la duración de 12 encuentros, uno por semana, de 3 horas reloj cada uno. 

El Curso Taller estará a cargo de tres Chefs; Alcides Wittouck, Fredy Tardivo e Iris Costamagna, esta última a cargo de los aspectos linguísticos dentro de cada encuentro. La iniciativa propone recorrer distintas regiones de Italia, del norte, centro y sur, a través de recetas tradicionales de cada lugar.

Informes e inscripción en Colón 243, Río Cuarto, la Dante.

Las clases se dictarán en Al Estilo Criollo. Avenida Mugnaini y Cabrera.