25 de Mayo : " La patria chica en el Dante" 25 de Mayo : " La patria chica en el Dante"

Publicado el 29/05/2013

Los estudiantes del Colegio Ítalo Argentino proclamaron un VIVA LA PATRIA celebrando el 25 de Mayo...!

 Adornando columnas, galerías y aulas los estudiantes del Colegio Dante se dispusieron a celebrar con la alegría que los caracteriza, esta importante fecha patria. Con la guía de sus docentes  preparon guirnaldas, globos, flores recicladas con los colores de nuestra enseña nacional.

La gracia que caracteriza a los más pequeñitos bailando las danzas folclóricas típicas argentinas, deleitó a grandes y chicos cuando mostraron sus habilidades en el dominio del alegre chamamé.

Seguidamente un coro de voces combinadas con la dirección de la profesora Noelia saludaron a nuestra Patria con versos referidos a la fecha con un ritmo proprio y contagioso. Las palmas del público colaboró para transformar las presentaciones en un momento donde se mezclaron emoción y alegría.

El donaire de una pareja de papás - "paisana y  gaucho"- deleitó  a todos bailando zamba y chacarera, homenajeando la fecha patria y con los vaivenes de sus pañuelos celeste y blanco.

Y... como años anteriores, el característico y delicioso chocolate preparado por nuestra querida Tita no faltó. Tampoco los pastelitos "brillantes de almíbar!" Ambos fueron quienes dieron " cierre familiar" al sencillo pero sentido acto en el que los miembros de la Comunidad educativa toda del Colegio Dante dijo una vez más en este 25 de Mayo: ¡ VIVA LA PATRIA!"