A Italia con la Dante - Nivel secundario A Italia con la Dante - Nivel secundario

Publicado el 24/05/2018

Presentación Institucional

El miércoles 30 de Mayo en Sede del Colegio, se llevará a cabo la primera reunión informativa del Proyecto Institucional  “A Italia con la Dante” Nivel Secundario.

La propuesta que se presentará ha sido pensada para la comunidad estudiantil del Colegio Bilingüe Bicultural Ítalo Argentino Dante Alighieri de Río Cuarto y constituye una excelente oportunidad para los estudiantes porque podrán vivenciar Italia, conociendo más sobre la península y los aspectos que la distinguen y profundizando los conocimientos del idioma italiano.

Este proyecto, se convierte hoy en una posibilidad concreta gracias a un Convenio de Cooperación interinstitucional entre el Instituto Dante Río Cuarto con EDULINGUA, escuela de amplia trayectoria situada en San Severino Marche Región de Le Marche, Italia. En el marco del mencionado acuerdo ambas instituciones comparten el objetivo de promover la lengua y cultura italianas, la formación de docentes, el intercambio cultural y los  lazos entre ambos países. La modalidad de los viajes Vacanza & Studio, es una propuesta didáctica   innovadora que EDULINGUA ofrece a nivel mundial y que combina el aprendizaje y el perfeccionamiento de la lengua italiana con distintas vivencias culturales e interculturales.