Cucinare; la manera más divertida de aprender italiano Cucinare; la manera más divertida de aprender italiano

Publicado el 31/05/2018

Entre ollas y sartenes conocemos más sobre la cocina y gastronomía de Italia

Continúan Cucinare, el Curso Taller que llevan adelante de manera conjunta el Instituto Dante Alighieri y la Federazione Italiana Cuochi (Delegación Argentina).

Esta original propuesta amalgama la cocina italiana; su historia, ingredientes, variedad y sabores junto a la lengua y cultura. Las clases, de una duración de 3 horas combinan de forma armoniosa y entretenida estos ingredientes para dar forma a encuentros interesantes y a la vez divertidos.

Algunos de los platos elabrorados, de la Región Toscana, fueron: Fettunta, Crostini neri, Tortelli di patate con ragù, Pappa al Pomodoro, Panzanella, Bistecca alla Fiorentina

La cocina italiana tiene una historia ancestral, sus platos, llegaron a nuestras mesas de la mano de los inmigrantes que poblaron nuestra Argentina. Cucinare, propone un recorrido gastronómico, linguístico y cultural para conocerlos más y a su vez ampliar nuestro repertorio culinario de origen italiano.

Compartimos con Uds. algunas imágenes de los últimos encuentros.

Las clases se dictan los días miércoles de 19 a 22 hs en Al Estilo Criollo. Informes e inscripción en la Dante, Colón 243 de lunes a viernes de 17 a 21 hs.

A cargo de los reconocidos Chefs Alcides Wittouck, Fredy Tardivo e Iris Costamagna.