Certamen Formando Emprendedores - Edición 2018 Certamen Formando Emprendedores - Edición 2018

Publicado el 28/06/2018

Este año, en su Tercera Edición del “Certamen Formando Emprendedores”, el Colegio Dante Alighieri a través de su Espacio de Opción Institucional “Gestión de las Organizaciones Sociales e Imprenditoria”, comenzó la Capacitación de los estudiantes de los Colegios que participarán. Este espacio se brinda a los estudiantes de 4to, 5to y 6to años.

La Capacitación se llevó a cabo el día martes 26 de Junio, en la sede de la Sociedad Italiana, por los responsables de Omega Simulaciones, que brindaron una preparación a los estudiantes para iniciar a los estudiantes en el Certamen.

“Formando Emprendedores” busca fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y el trabajo en equipo. El proyecto fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El software soporte del Certamen fue declarado de Interés Educativo por el Senado de la Nación.

El proyecto “Formando Emprendedores” consiste en una serie de certámenes de administración empresarial llevados a cabo por Omega Simulaciones en diferentes localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde en cada lugar, un establecimiento educativo oficia como sede del mismo. Estos certámenes tratan de un juego de simulación de empresas que tiene por objetivo brindarles a los estudiantes de los últimos tres años del Nivel Medio, un primer contacto con el mundo de los negocios. Comprende una actividad extracurricular dirigida a estudiantes regulares de educación media, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos. Se busca que el estudiante pueda desarrollar habilidades de pensamiento como la solución de problemas, la evaluación de opiniones y resultados, la creatividad, la planeación y la toma de decisiones.

Este evento se lleva a cabo utilizando un exclusivo software que simula un mercado competitivo real, brindando la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa. El software fue proyectado para crear un entorno plenamente desafiante. 

La jornada se desarrolló con mucho entusiasmo y se generaron muchas expectativas para la competencia que se llevará a cabo el 29 de Agosto.

Andiamo avanti!!!!