20 de Junio: Día de la Bandera 20 de Junio: Día de la Bandera

Publicado el 21/06/2018

La Bandera simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquista, el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Se recuerda la desaparición física de quien creó nuestra Bandera Argentina, al hombre que en los hechos ocurridos en mayo de 1810 jugó un papel importante, con el aporte de sus ideas y el compromiso para con sus compatriotas. Hagamos presente la figura de Don Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

 

A continuación unas palabras por el Día de la Bandera de la Familia Kicileff dirigida a los estudiantes que hicieron la promesa a la bandera. 

al igual que ustedes, chicos, di mi promesa a la Bandera.

Mirando hacia atrás reconozco que desde entonces, ese acto me conectó con las tradiciones argentinas, sus valores y la importancia de querer al país y a la bandera.

Son los mismos valores que inspiraron a Belgrano al crear la Bandera de la Patria y lo acompañaron toda su vida: integridad moral, capacidad intelectual, solidaridad, unión de nuestro pueblo.

Manuel Belgrano fue un ejemplo de vida que con su generosidad y sacrificio nos indicó un camino hacia la libertad. Y esto lo recordamos al mencionar sus propias palabras: “tenéis ya una Bandera que nos distingue de las demás naciones del globo”.

Ésta, nuestra Bandera con los colores de un cielo sin límites, representa a aquellos que se atrevieron a soñar.