Visita a la planta de FIAT Visita a la planta de FIAT

Publicado el 29/08/2018

El Nivel Secundario del Colegio Dante Alighieri realizó una visita a la Planta Automotriz de Fiat

El jueves 16 de Agosto se realizó una visita a la planta de FIAT, en la ciudad de Córdoba, con los alumnos de 4to año. Fueron acompañados por los docentes Marcelo Olivera y Vanesa Marengo, de Gestión de las Organizaciones Sociales e Imprenditoria, respectivamente.

Este proyecto es posible gracias a la apertura que tiene la empresa para mostrar el funcionamiento y trabajo que realizan a diario en la planta. Generan permanentemente innovaciones y nuevos proyectos que permiten capacitar personal, mejorar el producto ofrecido e incorporar maquinaria de última generación. Este año están produciendo el nuevo modelo Cronos que se lanzó al mercado, con una producción media diaria de 350 unidades, las cuales se venden y distribuyen al país y el mundo.

Nos acompañaron en el recorrido dos empleados que se ofrecieron como voluntarios explicando a la perfección el funcionamiento integral de la fábrica y poniéndose a disposición de los estudiantes para todas las consultas. La visita estuvo conformada por dos momentos: en primer lugar, un recorrido por cada una de las partes que conforman la empresa, comenzando por chapistería, incorporación de todos los elementos del vehículo, puesta a punto y por último prueba de manejo en la pista para corroborar el estado del auto. Luego, una charla que brindaron estos dos empleados, que hablaron del emprendedorismo sustentable, realizando actividades en grupo. Haciendo hincapié en la Responsabilidad Social Empresaria. Se hicieron entrega de certificados y souvenirs por la participación en la visita.

Luego, se realizó una vista al Palacio Ferreyra para recorrer y disfrutar de diferentes obras de arte y que los estudiantes disfrutaron de un momento diferente.