Tercera edición del Certamen “Formando Emprendedores" Tercera edición del Certamen “Formando Emprendedores"

Publicado el 31/08/2018

El Colegio Dante Alighieri organizó la 3º edición del certamen en las instalaciones de la Sociedad Italiana

En su tercera edición del Certamen “Formando Emprendedores”, el Colegio Dante Alighieri a través de su orientación de Gestión de las Organizaciones Sociales y de Perfil Emprendedor, llevó a cabo la competencia, en las instalaciones de la Sociedad Italiana, donde participaron los alumnos de 4to, 5to y 6to años, el miércoles 29 de Agosto.

“Formando Emprendedores” busca fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y el trabajo en equipo. El proyecto fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El software soporte del certamen fue declarado de interés educativo por el Senado de la Nación.

Estos certámenes tratan de un juego de simulación de empresas que tiene por objetivo brindarles a los estudiantes de los últimos tres años del Nivel Medio, un primer contacto con el mundo de los negocios. Se busca que el estudiante pueda desarrollar habilidades de pensamiento como la solución de problemas, la evaluación de opiniones y resultados, la creatividad, la planeación y la toma de decisiones.

Este evento se lleva a cabo utilizando un exclusivo software que simula un mercado competitivo real, brindando la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa.

Participaron los colegios Concordia, San Buenaventura, Hispano, Juan Bautista Dichiara, San Juan de la Cruz y Dante Alighieri.

Fue una jornada muy productiva y gratificante para todos, ya que los estudiantes aprovecharon esta oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos, como así también el trabajo y la toma de decisiones en equipo.

Pasaron a la instancia Provincial los Colegios: Concordia, Hispano, Dichiara y Dante Alighieri, que se llevará a cabo en la Localidad de La Carlota en el mes de Octubre.

Agradecemos a todos los alumnos y Colegios por su predisposición y participación. Muchas gracias Colegio Dante Alighieri por el compromiso, acompañamiento y apoyo a esta actividad tan enriquecedora para todos!!!

Andiamo avanti!!!