PLIDA per tutti! PLIDA per tutti!

Publicado el 07/06/2013

Del 10 al 15 de Junio en la Dante Río Cuarto el tema central será la Certificación Internacional.

Del 10 al 15 de Junio conocemos más sobre la Certificación Internacional de la Dante.

Con el objetivo de lograr una mejor difusión de nuestra Certificación, el PLIDA, se llevará a cabo en el Instituto Dante Alighieri, del 10 al 15 de Junio la "Settimana PLIDA".

Muchas veces quienes tienen algún conocimiento del italiano suponen que su nivel de competencia lingüística debe ser muy alto para poder afrontar una Certificación internacional. Sin embargo, el PLIDA, prevé 6 niveles de dificultad, comenzando desde un nivel A1, el primer escalón de todas las categorías, que puede sin inconvenientes afrontar un quasi principiante.

Durante la mencionada semana todos los cursos que dicta el Instituto Dante Alighieri  desarrollarán alguna actividad, organizada por sus docentes, y relacionada con la Certificación

Algunas de las propuestas serán la simulación de examen (en cualquiera de sus partes, o todas: ascoltare, leggere, scrivere, parlare) de acuerdo al nivel de cada grupo; la lectura y análisis del Cuadro Común Europeo sobre el cual se rige la Certificación y actividades desarrolladas a difundir y presentar el PLIDA en todos sus aspectos: modalidad, sistema, estructura de las pruebas, alcance, validez.

Muy pronto además está previsto el inicio de los cursos preparatorios que se dictarán en nuestra Institución con el fin de ofrecer soporte principalmente a quienes se acercan por primera vez a la Certificación.

Como Centro Certificador Internacional, desde 2004, el objetivo de nuestra Dante es lograr que sean cada vez más quienes se sumen al desafío PLIDA.