Talleres Preparatorios Plida 2018 Talleres Preparatorios Plida 2018

Publicado el 21/09/2018

Durante el mes de Septiembre inician en la Dante los Talleres preparatorios

Con el objetivo de lograr una mejor difusión de nuestra Certificación, el PLIDA, y de ofrecer a los alumnos un soporte institucional se llevarán a cabo en el Instituto Dante Alighieri, durante el mes de septiembre y hasta la sesión de noviembre dos Laboratori PLIDA o Talleres preparatorios PLIDA.

Muchas veces quienes tienen algún conocimiento del italiano suponen que su nivel de competencia lingüística debe ser muy alto para poder afrontar una Certificación internacional. Sin embargo, el PLIDA, prevé 6 niveles de dificultad, comenzando desde un nivel A1, el primer escalón de todas las categorías, que puede sortear sin inconvenientes un principiante o una persona que ha cumplido un corto período de formación en italiano.

Los Talleres preparatorios se ofrecerán en 2 niveles; A1-A2 (básico) / B1-B2 (intermedio).

Nivel básico A1-A2: Jueves de 20 a 21:30 hs

Nivel intermedio B1-B2: Jueves de 18:30 a 20 hs.

Algunas de las propuestas serán la Simulación de examen (en todas sus partes: ascoltare, leggere, scrivere, parlare), siempre según el esquema de cada nivel; la lectura y análisis del Cuadro Común Europeo sobre el cual se rige la Certificación y actividades orientadas a difundir y presentar el PLIDA en todos sus aspectos: modalidad, sistema, estructura de las pruebas, alcance, validez.

Los Talleres se dictarán entre el 20/09 y el 22/11.

La Certificación tiene una particular estructura que, conocer de antemano, facilita a los candidatos (alumnos que certificarán) un mejor acercamiento al examen y una mejor performance.

Como Centro Certificador Internacional, desde 2004, el objetivo de nuestra Dante es lograr que sean cada vez más quienes se sumen al Desafío PLIDA. 

Inscripciones abiertas en Colón 243 de lunes a viernes.