La Dante se prepara para una nueva megasesión PLIDA Juniores La Dante se prepara para una nueva megasesión PLIDA Juniores

Publicado el 19/10/2018

Más de 80 alumnos del Colegio Dante Alighieri certificarán su nivel de italiano

Una vez más llega Octubre y la Dante de Río Cuarto asume su rol de Centro Certificador de los exámenes internacionales PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri) en su versión para niños y jóvenes, el PLIDA Juniores.

Desde el próximo lunes más de 80 candidatos (alumnos que certifican) tendrán oportunidad de demostrar su nivel de competencias linguísticas en italiano en las cuatro habilidades de base; leer - hablar - escuchar - escribir.

Alumnos de nivel primario y secundario del Colegio Bilingue Bicultural Dante Alighieri se presentarán en los cuatro niveles previstos para el PLIDA Juniores (A1 - A2 elemental - B1 - B2 intermedios).

Es de destacar que dichos exámenes son elaborados por la Dante Alighieri sede Central de Roma y la Università La Sapienza de la misma Ciudad y siguiendo un riguroso procedimiento se rinden en nuestro Centro Certificador para volver a Italia y ser corregidos por un staff PLIDA en Roma (profesionales tales como doctores en lengua y profesores de alto nivel en lengua italiana, reconocidos a nivel internacional).

Auguramos el mejor de los éxitos a todos los alumnos que desde este lunes estarán demostrando sus habilidades en lengua italiana y quienes seguramente al superar este proceso recibirán el Diploma de Certificación otorgado por las mencionadas instituciones y con el reconocimiento de distintos ministerios del gobierno de Italia (Ministero degli Affari Esteri - Ministero della Pubblica Istruzione).

In bocca al lupo!