A Italia con la Dante; gran interés en la primera reunión informativa A Italia con la Dante; gran interés en la primera reunión informativa

Publicado el 03/05/2019

Septiembre en Italia

En el día de ayer tuvo lugar en la Dante Alighieri de Río Cuarto el primer encuentro convocado con el objetivo de informar a estudiantes de la Dante y público en general acerca del proyecto de vacanza studio A Italia con la Dante 2019.

Se trata de la novena edición consecutiva del viaje a Italia organizado por el Instituto Dante Alighieri en el marco del convenio interinstitucional firmado entre ésta y la Escuela Edulingua de la Región de Le Marche. Gracias a este acuerdo de cooperación cientos de estudiantes, docentes y amigos de la Dante han recorrido Italia perfeccionando sus conocimientos sobre lengua y cultura italiana además de conocer el Bel Paese de una forma distinta y particular. 

A Italia con la Dante permite a los viajeros recorrer Italia no como turistas sino viviendo experiencias intensas en cada lugar que visitan. Intercambiando con la gente del lugar, saboreando platos típicos, disfrutando de la música italiana, de la cultura y de las variantes que ofrece cada región italiana.

Así el programa incluye no sólo las clases de lengua y cultura italiana para todos los niveles, desde principiantes absolutos (sí! incluso para quienes viajen sin hablar una sola palabra del idioma) hasta niveles avanzados, sino también excursiones por las principales ciudades italianas sin dejar de lado pueblos más pequeños pero llenos de encanto e historia e inclusive bellezas paisajísticas no siempre difundidas en los folletos publicitarios. 

Para completar la experiencia cabe destacar la convivencia en un contigente conformado por estudiantes de todas las edades que llegan a San Severino Marche, sede de la Escuela, desde todas partes del Mundo. Esto sin dudas les permite vivenciar experiencias inolvidables que marcarán para siempre el recuerdo de este viaje.

Todo esto, ofreciendo a los viajeros, un paquete que incluye: alojamiento, excursiones guiadas, curso de lengua y cultura italiana y eventos a un excelente precio, que ronda los €1000 (para una duración de 4 semanas).

Muy pronto la Dante convocará a un nuevo encuentro, donde se reiterará la información proporcionada en la primera reunión, invitando a aquellos que no pudieron asistir a la reunión del día 02/05.

Más información en Colón 243, de 17:30 a 21 hs o telefónicamente al 0358-4627315.-