Aprender italiano en Italia... ¿es para vos? Sí! Certo! Aprender italiano en Italia... ¿es para vos? Sí! Certo!

Publicado el 14/05/2019

Te contamos cómo son los cursos que ofrece Edulingua para nuestros viajeros

Dentro y fuera del aula los cursos que ofrece Edulingua presentan fases itinerantes, actividades fuera del aula, visitas guiadas y excursiones a las más célebres ciudades italianas.

En esta nota te contamos más acerca de cómo son los cursos de italiano que frecuentarás en Italia a través de la Dante; aprender en modo auténtico representa una experiencia activa de conocimiento. Por eso los cursos de Lengua y Cultura Italiana que ofrece Edulingua preven no sólo actividades formales de estudio sino numerosos viajes para descubrir las infinitas bellezas de Italia.

Todos los programas de Edulingua están proyectados de tal forma que incluyen momentos de aprendizaje formal e informal, estudio de la lengua y actividades recreativas, proponiendo una experiencia cultural integradora y convocante, donde cada estudiante es protagonista.

Las clases cuentan con un promedio de 10 a 12 estudiantes, con un máximo de 16 por curso. Esto garantiza un ambiente didáctico óptimo, rico de estímulos. 

La integración entre estudiantes de distintas nacionalidades y la participación activa de cada uno es la base de un desarrollo linguístico constante en prospectiva intercultural. 

Todas las clases preven numerosas actividades fuera del aula como momento fundamental de contacto con la autenticidad del contexto linguístico y cultural del territorio italiano, sacando máximo provecho de la inmersión total que representa el hecho de aprender italiano en Italia.

Para garantizar un mejor aprovechamiento de los tiempos los estudiantes realizarán, al momento de la inscripción, un test de ingreso online, que le permitirá insertarse en alguno de los niveles previstos para los cursos desde el primer día de arribo a San Severino Marche.

Al finalizar el curso los estudiantes recibirán un certificado de asistencia, con el resultado del test en el caso que realice el examen final. Los planes de estudio están a su vez reconocidos por la Dante Alighieri de acuerdo al Progetto ADA, por lo que todos los estudiantes reciben su certificado.

Niveles de los Cursos 

A1 - Livello contatto

A2 - Livello sopravvivenza

B1 - Livello soglia

B2 - Livello progresso

C1 / C2 - Livello di efficacia e padronanza

LIVELLO ELEMENTARE • A1 | A2

LIVELLO INTERMEDIO • B1 | B2

LIVELLO AVANZATO • C1 | C2

Nueva reunión informativa: miércoles 15/05 a las 20 hs en Colón 243 (se reiterarán los conceptos de la primera reunión informativa)

Fuente: www.edulingua.it