La Dante : Un cuore verde

Publicado el 25/03/2013

Otro Proyecto Institucional se lleva a cabo en el Colegio Ítalo Argentino

       El Proyecto Institucional titulado : " La Dante: Un cuore verde" tiene como objetivo principal el de concientizar a los estudiantes - haciéndolo extensivo a las familias de cada uno de ellos-, en la importancia y necesidad de cuidar el ambiente que nos rodea a través de tareas sencillas que se concretan en especial en el ámbito escolar.

      A través de distintas estrategias se idearon maneras de recolección para el reciclado de los residuos, disponiendo de recipientes diferenciados para Papel, Cartón, Plástico y Residuos orgánicos.

      En este Proyecto los estudiantes son el nexo entre el Colegio y el Hogar ya que a través de ellos las familias se encargan también de reunir cantidades de material reciclable el cual es llevado y depositado en los espacios capacitados para ello, ubicados estratégicamente en el Predio escolar.

      Teniendo como eje el cuidado del Ambiente y el Reciclado se trabajaron conjuntamente distintas competencias de las diferentes áreas en ambas Currículas: Castellano- Italiano transformándolo, además de Institucional un Proyecto Interdisciplinario. 

      Como en todos los Proyectos propuestos, en ellos participan todos los estudiantes de todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario.

      La participación se multiplicó en el año 2.012 en el que los resultados fueron más que positivos. Y ésto nos compromete como Institución,a ser el medio útil para crear y afianzar el concepto, con actitudes concretas, referido a la necesidad de convivir en un ambiente limpio.                             

 

 En 2012 el proyecto duró solo 4 meses y se obtuvieron:

1°) 6/8/2012
3 silos de botellas y  1 con cartón

2°) 7/9
2 silos con botellas + 1 cartón + 1 papel blanco

3°) 5/10 
Tapitas: 9 bolsas

4°) 9/10
2 silos de botellas +  1 de papel de diarios
1/2 SILO bolsas de cartón
 
 
5°) 12/11
2 SILOS de cartón + 2 de botellas
1 SILO de papel blanco