La Dante Cuenta 2019 La Dante Cuenta 2019

Publicado el 05/06/2019

El Colegio Bilingüe Bicultural “Italo Argentino Dante Alighieri” de la ciudad de Río Cuarto convoca al Concurso literario “La Dante cuenta” 2019.

BASES Y CONDICIONES - Puede descargar haciendo Click Aquí

DEL ASPIRANTE 
1. Podrán participar todos los estudiantes regulares de Nivel Secundario y los estudiantes de Sexto Grado de  Nivel Primario del Colegio  Bilingüe Bicultural “Italo Argentino Dante Alighieri” de la ciudad de Río Cuarto.

2. Categorías:

  • Categoría “Sexto grado”
  • Categoría “Ciclo Básico” (1.º, 2.º y 3.º año)
  • Categoría “Ciclo Orientado” (4.º, 5.º y 6.º año)                            

DE LA OBRA 
1. Cada participante deberá enviar un cuento, extensión mínima de 1 (una) carilla y máxima de una carilla y media e inédito. Los trabajos deben presentarse por cuadruplicado, escritos en computadora (fuente Times New Roman 12, interlineado de 1.5, con páginas numeradas, impresos en papel tamaño A4 por una sola cara y abrochados en caso de poseer más una hoja. Cada juego debe firmarse con seudónimo. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación automática del trabajo.

2. Las 4 (cuatro) copias vendrán en sobre cerrado de papel madera, tamaño A4, identificado claramente con el seudónimo, la categoría y el título de la obra. Deberá incluirse en hoja A4 y separada de las cuatro copias, pero siempre dentro del sobre:
a) Apellido y nombre completo del autor.
b) DNI
c) Curso/grado que frecuenta.
d) Teléfono de padre/madre al que se pueda notificar.

3. e) Seudónimo elegido para participar. (Sin este dato queda exceptuado del concurso)


Los trabajos, en sobre cerrado (no con cinta adhesiva sino con adhesivo vinílico –plasticola-) deberán presentarse en la Secretaría del Colegio Bilingüe Bicultural “Italo Argentino Dante Alighieri”, Lorenzo Suárez de Figueroa 2051, en el horario de 7:30 a 12:00.

4. No podrán participar obras enviadas simultáneamente a otros concursos, premiadas en otro certamen o que se encuentren en espera de dictamen editorial.

5. La temática será libre, y el jurado se reserva el derecho de aceptarla en la medida que no la considere ofensiva para la integridad de las personas.

DEL JURADO 
1. El jurado calificador estará integrado por  las docentes de Lengua y Literatura del Ciclo Básico y del Ciclo Orientado de Nivel Medio, profesoras María Soledad Doblas y Giselle de la Cruz, respectivamente y por las escritoras locales Susana Biset y Ana Emilia Moglia. Participará un docente veedor de Nivel Primario, ajeno al jurado, quien tendrá a cargo la tarea  de entregar al jurado los trabajos SIN los datos personales de los estudiantes, los cuales serán plasmados en una planilla. Cumplirá la función de veedor, la Directora de Nivel Inicial y Primario Lic. Ana Belén Bravo. La decisión del jurado será inapelable.

DEL PROCESO DEL CONCURSO 
1. Una vez emitido el fallo del jurado se procederá, en presencia del docente veedor, a identificar el nombre del participante que se corresponde con el seudónimo de la persona ganadora.  De inmediato la familia será notificada vía telefónica al número de teléfono informado en ocasión de concurso. Consecuentemente, el resultado se dará a conocer a través de la página www.danteriocuarto.edu.ar , y demás medios de comunicación que designe la entidad convocante y organizadora el 31 de julio de 2019.

Se realizará una ceremonia de entrega de premios en las distintas categorías en las instalaciones del establecimiento. Fecha a confirmar por la entidad convocante y organizadora.

2. Se otorgará un premio (a definir por la organización) para el ganador de cada categoría y nivel, y constancia de participación.

3. La premiación, se llevará a cabo en la sede del Colegio Bilingüe Bicultural “Italo Argentino Dante Alighieri” en día y horario a convenir.

4. Las obras remitidas al certamen serán exhibidas, luego del concurso, en el patio cubierto del Colegio, ocupando un lugar preferencial la obra ganadora. En ningún caso, las obras serán restituidas a su autor.

5. El premio no podrá ser declarado desierto; sin embargo, la institución se reserva el derecho de hacer una devolución, de ser necesaria, al estudiante ganador del concurso cuya obra resulte ganadora, dejando asentado en acta esta acción.

CONSIDERACIONES GENERALES 

1. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación, …..13 de mayo…. hasta el …21 de junio…….. 2019. Las remisiones se harán por cuenta y riesgo de los participantes y la institución convocante no será responsables, en ningún caso, de la pérdida de las obras enviadas para su registro o de cualquier daño que pudiera sufrir durante el envío. Sólo se aceptarán aquellos textos que sean recibidos  hasta el 21 de junio inclusive. Posterior a esta fecha, ningún trabajo será aceptado.

2. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto por los organizadores


INFORMES:

Secretaría Colegio Bilingüe Bicultural “Italo Argentino Dante Alighieri”

Lorenzo Suárez de Figueroa 2051

Este concurso es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.